Inicio Galería Cartelera Publicidad

Diversión
Espectáculos
Museos y Galerías
Cultura
Teatro
Restaurantes
Bares y Cantinas
Vida Nocturna
Turistas

 

 


Facebook      

Publicidad

 
Zoológico de Chapultepec

ESTA INFORMACION NO ESTÁ ACTUALIZADA
VISITA NUESTRO NUEVO SITIO

Zoológico de Chapultepec

Primera Sección del Bosque de Chapultepec
Colonia San Miguel Chapultepec
colindando con la calle de Reforma y la calle de Arquímides
Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11850
México, D.F.

Teléfono(s):
5553 6263 ext. 2202

Visita el Sitio Oficial

¿Cómo calificas este sitio para visitar?

17457 votos

Horarios
Martes a domingos de 9:00 a 16:30 hrs.

Cerrado los lunes por mantenimiento así como el 1o. de enero y el 25 de diciembre.
Precios
Entrada Libre

ESTA INFORMACION NO ESTÁ ACTUALIZADA
VISITA NUESTRO NUEVO SITIO


Es considerado uno de los zoológicos mas visitados del mundo, al año recibe mas de 5.5 millones de visitantes, incluyendo estudiantes de todo el país. Hoy el Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo hospital y laboratorios, cuenta además, con un proyecto para un nuevo centro de atención para visitantes y área educativa que incluirá una biblioteca, centro de exposiciones y un auditorio.

El Zoológico de Chapultepec es una de las instituciones recreativas más populares de la Ciudad de México, tanto para los habitantes de esta como para los turistas nacionales y extranjeros, es considerado un centro de integración social, familiar e intergeneracional que forma parte de nuestra historia, por lo que puede considerarse como el “Zoológico Nacional” Ha evolucionado a través de su historia y al comienzo del siglo XXI sus principales objetivos son la recreación, la educación, la investigación y la conservación. El logotipo del zoológico de Chapultepec es la representación prehispánica de un jaguar.

Algunas de las especies nativas más importantes en el Zoológico de Chapultepec son: Conejo de los volcanes, zacatuche o teporingo (se cuenta con la única colonia reproductiva en el mundo misma que se estableció en 1984), lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas. En las especies exóticas se cuentan, entre otras, con panda gigante, panda rojo, gorila de tierras bajas, elefante asiático, cebra de Grevy, oso de antifaz, pingüino de Humboldt, copete de piedra, cóndor andino y faisán argos de Borneo.

El Zoológico de Chapultepec está involucrado con diversos proyectos de conservación, sobre todo en la reproducción en cautiverio de especies como el conejo de los volcanes, lobo mexicano, ocelote, panda gigante, oso de antifaz, borrego cimarrón y ajolote de Xochimilco, a través de métodos naturales y artificiales. Con este propósito en 1998 se estableció un laboratorio de fisiología reproductiva. La colaboración de instituciones nacionales e internacionales es parte del trabajo desarrollado por el Zoológico de Chapultepec para la conservación de fauna silvestre.

Si quieres conocer más de la historia del Zoológico de Chapultepec, haz click aquí

 
Comparte

 

Fuente: Guía Turística de Chapultepec

 

 

 


Abril de 2019
Dom
Lun
Mar
Mia
Jue
Vie
Sab
 
 
 
 
 

Busca una Actividad o Evento

Entre
y
Lugar
Actividad
Niños Adolescentes Adultos 3ra. Edad


Directiva de Privacidad | Aviso Legal
Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones por Webtopia
Copyright © Webtopia Servicios y Soluciones, S.C., 2006-2019.

Webtopía México