Chapultepec
Guía Turística

Momentos que recordarás toda tu vida
Mostrando del 9 al 16 de 16
Página:

Diego Rivera

Destacado pintor y muralista mexicano. Icono de las artes plásticas en México.

Leer más


Olga Costa

Olga Costa, pintora, promotora cultural y coleccionista alemana nacionalizada mexicana. Autora de La vendedora de frutas parte del acervo del Museo de Arte Moderno.

Leer más


Panda Gigante

El Panda Gigante, una especie en peligro de extinción que ha sido reproducido en cautiverio con éxito en el Zoológico de Chapultepec.

Leer más


Lobo Mexicano

El lobo mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de 30 en Norteamérica; su hábitat se encuentra al norte de México, Texas y Arizona. Se encuentra en peligro de extinción. Es uno de los habitantes del Zoológico de Chapultepec.

Leer más


Remedios Varo

Pintora representante del surrealismo en México. Algunas de sus obras forman parte de la identidad del Museo de Arte Moderno.

Leer más


La leyenda de La Culebra

Vivia en el pueblo de Tepanyaco una doncella llamada Quiahualoxóchitl. Era tan linda que muchos príncipes y guerreros aspiraban a su amor, sin embargo, la joven, orgulloso y altiva, despreciaba y humillaba a todos sus adoradores.

Leer más


El Zoológico de Chapultepec

El primer registro de un zoológico en México data de la época prehispánica. A los conquistadores españoles les sorprendió el gran zoológico y aviario que poseía el emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin en Tenochtitlan, sitio en donde actualmente se localiza la ciudad de México.

Leer más


Día de los Niños Héroes (13 de Septiembre)

Este episodio de la Historia de México ocurre en el año de 1846 siendo presidente de México Antonio López de Santa Anna, durante el cual ocurre la guerra de Estados Unidos contra México.

Leer más